REAL MADRID - ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO

01.09.2013 15:15

 

Real Madrid

 

25  Diego Lopez
3  Pepe
4  Sergio Ramos
6  Khedira
7  Ronaldo
9  Benzema
12  Marcelo
17  Arbeloa
19  Modric
22  Di Maria
23  Isco
3 1
 
ÁRBITROS
 
Principal : Clos Gómez, Carlos
Asistente : Aguilar Rodríguez, Javier
Asistente : Marco Martínez, Luis Fernando
4º Arbitro : Sánchez Aparicio, José Emilio
Athletic

 

13  Iago Herrerin
4  Laporte
7  Beñat
8  Iturraspe
14  Susaeta
15  Iraola
17  Mikel
18  Gurpegui
19  Muniain
20  Aduriz
24  Balenziaga

ENTRENADOR

Ancelotti , Carlo

SUSTITUCIONES

16 Casemiro       
  Khedira (69′)
20 Jese       
  Benzema (72′)
15 Carvajal       
  Marcelo (87′)
GOLES

 

1-0  Isco (25′)
2-0  Ronaldo (44′)
3-0  Isco (72′)
3-1  Ibai Gomez (79′)
 

 

TARJETAS

 

Khedira (28′)
Gurpegui (20′)
Beñat (66′)
ESTADIO: Santiago Bernabéu
 
 
Ciudad: Madrid
Fecha: 01 de septiembre de 2013
 
JUGADORES
  AMONESTACIONES
  Real Madrid C.F.:
  En el minuto 28 el jugador (6) Khedira , Sami fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando un disparo a meta
  Athletic Club:
  En el minuto 20 el jugador (18) Gurpegui Nausia, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  En el minuto 66 el jugador (7) Etxebarria Urkiaga, Beñat fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

ENTRENADOR

Valverde Tejedor, Ernesto

SUSTITUCIONES

10 Oscar       
  Mikel (46′)
5 Erik Moran       
  Iturraspe (46′)
11 Ibai Gomez       
  Muniain (64′)

 

Un pobre Athletic se rinde a Isco .

 
Un equipo rojiblanco sin concentración defensiva ni sustancia en ataque cae ante un Madrid que se agarró a un Isco estelar .
 
 
El Athletic llevaba una mañana tan cómoda en el Bernabéu que se pensaba que el asunto iba a ser coser y cantar. Una estrategia muy al estilo Valverde: defensa adelantada, presión sobre el rival y búsqueda de espacios arriba. Lo último no aparecía, pero en las otras dos tareas se aplicaban bien los rojiblancos. El Madrid estaba maniatado. El Athletic se frotaba las manos incrédulo..

 

La falta de sobresaltos jugó una mala pasada a los rojiblancos. Isco, el nuevo mariscal blanco, tomó las riendas del equipo de Ancelotti. Escorado a la izquierda, comenzó a manejar el partido. Los de Valverde despertaron tarde. El exmalaguista inició una jugada al borde del área, se apoyó en Benzema y de repente se encontró solo ante Iago Herrerín. Iraola se había quedado despistado en el fuera de juego. Primera falta de concentración y 1-0. Ya se sabe que si hay un sitio en el que no se puede aflojar antes de lo debido es el Bernabéu,

La segunda tuvo las mismas consecuencias. Una falta a favor de los blancos fue penosamente defendida por los rojiblancos. Tres madridistas se plantaron ante Herrerín, Ronaldo anotó el 2-0 de cabeza. No es su especialidad, pero el fútbol tiene estadísticas reveladoras. En dos años solo ha marcado dos goles así. Ambos al Athletic, lo que presenta a un equipo muy blando en el juego aéreo.

 

Valverde dejó a Herrera en el banquillo, lo que alimenta la creencia de que los contactos con el United persisten. Sin el mediapunta en el campo, su equipo estuvo huérfano en la creación. Adelantó a Beñat para jugar con Rico e Iturraspe por detrás, pero el plan no funcionó. El exbético no conectó con Aduriz..

Fue elocuente lo que hizo el entrenador tras el descanso. Retiró a Rico e Iturraspe, pero no sacó a Herrera pese a que el partido pedía a gritos su presencia. Entraron Morán y De Marcos primero y más tarde Ibai..

 

Un pobre Athletic.

 

El desengaño del Athletic es importante. No salió vapuleado como otras veces acostumbra, pero le quedó la sensación de que el Madrid le pasaportó sin necesitar un fútbol estelar. Al margen del pobre Athletic, el partido solo deja para los rojiblancos la brillante actuación de Laporte, la solvencia de Herrerín y la constatación de que Marcelo y Ramos tienen barra libre para atizar y cometer penaltis como el que el central hizo sobre Susaeta en la segunda parte y Clos Gómez pasó por alto..

Con el 2-0 y el choque sentenciado, la hinchada del Bernabéu se dedicó a darse un mediodía festivo. Con gritos de aliento y numerosos aplausos a Modric. Para dar más alegría a los aficionados, que no se habían llevado un buen partido al paladar, el Madrid firmó una jugada espectacular para que Isco se fuera como la estrella y el mejor fichaje del Madrid este curso. Le da una profundidad que no tenía y además golea. Lleva ya tres goles y una asistencia. Números de crack..

 

El partido se cerró, como no podía ser de otra manera, con el gol de Ibai, especialista en anotar en el Bernabéu y Camp Nou goles que no valen de nada. El tanto deja otro dato para la reflexión: cinco dianas del Athletic es esta campaña y ninguno de los delanteros..